Posicionamiento SEO

Optimización de la web para aumentar la visibilidad

El posicionamiento SEO te ayuda a que tus clientes te encuentren en Google

Aumenta la visibilidad de tu negocio a medio/largo plazo, conectando tus productos o servicios con el público objetivo que se encuentra en la red de Google, para generar tráfico a tu web. Cuanto más potencial sea el tráfico, mayor probabilidad de conseguir leads/ventas.

Consiste en optimizar la web siguiendo los criterios del buscador de Google para aparecer entre las primeras opciones cuando los usuarios busquen tus servicios. El objetivo es mejorar tu posicionamiento y así conseguir más tráfico potencial. Lo que finalmente se traducirá en un aumento de las ventas.

¿Cómo trabajamos el Posicionamiento SEO?

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Ejemplo real de búsqueda de Google en la que Pointer Digital aparece en las primeras posiciones.

Primero realizamos una auditoría SEO, consistente en un análisis puntual y exhaustivo de la web que nos sirve para identificar todo lo que es necesario mejorar de cara al Posicionamiento SEO. A partir de ahí se define la Estrategia y la planificación de acciones a desarrollar en el tiempo.

A continuación se pone en marcha la planificación definida, de forma que, mediante el pago de un fee mensual determinado, se van haciendo labores de optimización para mejorar el posicionamiento.

Hay diferentes fees dependiendo de las mejoras a desarrollar, el presupuesto en marketing y la importancia que se le quiera dar a este canal.

El fee mensual incluye ademas de las tareas de optimización, un informe trimestral (consideramos que es el tiempo mínimo para poder ver avances en SEO), bastante exhaustivo y que le sirve al cliente para poder ver la evolución de los KPI's, indicadores del rendimiento de las acciones aplicadas.

Trabajaremos los 4 pilares SEO:

  • SEO Local: posicionamiento geográfico
  • SEO Onpage: contenido, palabras clave, etc
  • SEO Técnico: seguridad, velocidad, etc
  • SEO Offpage: referencia con otras webs RRSS, etc

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Preguntas frecuentes

¿Debo hacer posicionamiento SEO en mi web?

La respuesta normal es sí, siempre es positivo trabajarlo, pero habrá que tener en cuenta el presupuesto en marketing para ver qué canal o canales (SEO, SEM, RRSS) son los más idóneos para alcanzar los objetivos que tenga como negocio.

¿Qué posicionamiento hago, SEO o SEM?

A priori el Posicionamiento SEO es la opción ideal de posicionamiento de una web, y explicamos por qué... se consigue una optimización de la misma a medio/largo plazo que hace que sea considerada por Google para aparecer cuando nos buscan, dando un mejor servicio a los potenciales clientes.

El Posicionamiento SEM, en cambio, consigue resultados a más corto plazo, pero sólo mientras se invierte en publicidad, cuando se deja de invertir, tenemos la misma web que al principio, y puede ser que no se mantenga el tráfico conseguido con los anuncios.

La recomendación es invertir en ambos posicionamientos pues son totalmente complementarios. Pero, si requiere de resultados inmediatos o no dispone de capacidad de inversión para realizar ambos Posicionamientos, le recomendamos hacer solo SEM.

¿Qué pasa si hago SEO 6 meses y después lo dejo?

El SEO debe ser un trabajo constante porque una vez logrado el objetivo de llegar a la primera página o DE LOGRAR BUENOS RESULTADOS la competencia sigue trabajando para pasarte con lo que no conviene descuidar lo conseguido.

Si cambio de opinión, ¿puedo parar?

Sin cláusula de permanencia: se puede dar de baja en cualquier momento previo aviso, siendo el mes del preaviso el último facturado.