Posicionamiento SEM

Campañas de publicidad en Google

Campañas de publicidad en Google Ads

El Posicionamiento SEM consiste en aparecer, mediante anuncios, en los primeros resultados del buscador de Google, cuando un potencial cliente busca empresas o productos/servicios como los tuyos.

Se trata, por tanto, de dar visibilidad instántanea al negocio, conectando tu producto/servicio con el público objetivo que se encuentra en la red de Google, para generar tráfico de pago a la web. Cuantos más usuarios visiten tu web y más potenciales sean, mayor probabilidad de conseguir leads o ventas.

¿Cómo funcionan las campañas SEM?

El canal SEM es muy útil para impactar, mediante anuncios publicitarios en el buscador de Google, al cliente potencial de tu negocio. Es una inversión publicitaria, consistente en mostrar anuncios (búsqueda, display o vídeo) como resultado de las búsquedas en el navegador.

El Posicionamiento SEM suele funcionar muy bien y dar muy buenos resultados, por las siguientes razones:

  • Posibilidad de segmentación muy precisa.
  • Se paga solo cuando hacen clic y controlas lo que te gastas.
  • Atraemos a los más interesados en nuestro producto.
  • Con una buena web, solo nos quedará convencerles de la bondad de nuestro producto.
  • Se pueden medir los resultados desde el primer momento de forma directa y objetiva.
  • En definitiva, si se trabaja bien la segmentación, los anuncios y la web, el SEM se convierte en una publicidad muy eficiente.

Anúnciate ya en Google

Pide presupuesto

Preguntas frecuentes

¿Por qué debo hacer SEM?

Si quieres que tu web te sirva para captar clientes, más allá de la buena imagen que te puede aportar, debes existir en Google. Esto significa que puedes tener la mejor tienda del mundo, con el escaparate más bonito, que si no entra nadie a la tienda, no podrás vender. Pues con la web ocurre lo mismo, necesitamos generar tráfico de usuarios potenciales interesados en tus productos o servicios. Cuanto más tráfico generemos y más potencial sea, más probabilidad de vender habrá.

Y para ello hay dos tipos de posicionamiento, que sirven para dar visibilidad a la web: SEM o SEO.

¿Qué me recomiendas, SEM o SEO?

El SEM es parecido al SEO porque da visibilidad a nuestra web en los resultados de Google ante ciertas palabra clave, pero a diferencia del SEO, el posicionamiento SEM sería en la zona de anuncios (normalmente los 3 primeros y los 3 últimos resultados de la búsqueda) lo que mejora claramente la visibilidad y que, de hacerlo con SEO, tardaríamos mucho en alcanzar esas buenas posiciones. Además, los resultados son reales y medibles desde el primer día.

El SEM sería como un alquiler de vivienda, en cuanto deja de pagar deja de aparecer, mientras el SEO, que se obtiene a largo plazo, es como haber pagado una hipoteca, y mantiene algo más la posición.

El SEM está pensado para obtener resultados a corto plazo y el SEO a largo plazo.

¿Cómo elijo entre las diferentes opciones de SEM?

Además del posicionamiento en Búsqueda, el SEM ofrece otras opciones según los objetivos a perseguir: Remarketing, Display o Youtube.

Nosotros te propondremos las que más convengan a tu negocio en la estrategia a seguir.

¿Cuánto necesito invertir?

Google recomienda 150 €/mes, pero nosotros calculamos una inversión inicial, que puede ser inferior, y a partir de ahí buscamos el mayor ROI (retorno de la inversión), estudiando y optimizando los resultados, lo que nos permitirá decidir sobre si bajar o subir la inversión.

¿La cuenta es de la agencia o es de mi propiedad?

Tú eres el propietario de todo (cuenta Gmail y Google Ads).

El pago de Google Ads lo haces directamente con tus datos de facturación.

Si cambio de opinión, ¿puedo parar?

Sí. No hay cláusula de permanencia: se puede dar de baja en cualquier momento previo aviso, siendo el mes del preaviso el último que se facturará.

¿Qué incluye la contratación?

La contratación de una campaña SEM supone o incluye:

  1. Un primer pago único, el primer mes, a la aceptación del presupuesto, para la realización de la Estrategia, configuración y puesta en marcha.
  2. Un pago mensual a mes vencido, correspondiente a la medición y optimización de la campaña.
  3. Inversión establecida mensual que se paga directamente con la cuenta del cliente a Google para asegurar máxima transparencia.

¿Es necesaria una landing page?

Tener una landing page puede mejorar los resultados, puesto que es una página enfocada básicamente a conseguirlos. Pero muchas veces con la web del cliente será suficiente.

¿Precio?

El precio varía según la complejidad de la campaña. Nuestro consejo es que pruebes un trimestre con un presupuesto cómodo para probar y sacar conclusiones en base a los datos obtenidos. Son muchos los clientes satisfechos.