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Plan de Marketing

Definimos el mejor Plan de Marketing Online para que tu negocio crezca

¿A quién se lo ofrecemos?

¿Necesito realmente esta ayuda?

Tiene sentido cuando se van a utilizar varias tácticas de marketing online, para darles coherencia a todas mediante una estrategia y un plan acorde.

El Plan de Marketing Online es vital cuando se van a utilizar varias técnicas de marketing online con un presupuesto determinado, para darles coherencia y maximizar la rentabilidad.

El Plan de Marketing Online facilita la toma de decisiones coordinada y la consecución de resultados de una forma robusta y eficiente también desde un punto de vista presupuestario. Se obtiene después de analizar en profundidad el negocio y alinear los objetivos a conseguir (tanto en online como en offline) en una Estrategia a medio plazo que define qué tenemos que hacer y cuándo, y donde se miden los principales indicadores de que lo estamos haciendo bien.

¿En qué consiste y qué incluye?

El plan parte de una explicación del negocio por parte del cliente, sobre la que se trabaja desde un punto de vista online, ampliando dicha información y viéndola desde una perspectiva exterior profesional no condicionada. El plan incluye los siguientes puntos, que sirven como guía de toma de decisiones de negocio de cara al futuro:

  • Análisis de los productos.
  • Marketing online aplicado y activos disponibles.
  • Segmentación de los públicos objetivos.
  • Estudio básico de la competencia.
  • Relación de los objetivos de negocio con los objetivos de negocio online.
  • Propuesta de Estrategia, tácticas a desarrollar y plan de medios.

Si se va a iniciar un negocio desde cero o está comenzando a digitalizar su negocio y se quiere aplicar tácticas de marketing online, el plan se complementa con una consultoría de negocio.

La Consultoría de Negocio consiste en analizar todos los aspectos importantes del negocio: valores diferenciales, objetivos, situación actual, público objetivo, productos y servicios, precios, estacionalidad, distribución, etc. para complementarlos con un análisis de la competencia y detectar y proponer áreas de mejora.

El resultado de esta Consultoría de Negocio es una serie de recomendaciones importantes y generales, muy útiles para alcanzar los objetivos del negocio (hacer una web, presencia en RRSS, centrar PO, etc. o si tiene web: realizar una auditoría, definir la estrategia de campañas, SEO, etc.).

Todas estas recomendaciones sirven de guía para tomar las mejores decisiones de negocio encaminadas a mejorar los resultados. La visión general del negocio y la planificación de siguientes pasos, dota de método y estructura a las siguientes acciones a realizar, marcando los tiempos de ejecución, convirtiendo las metas empresariales en objetivos alcanzables y estableciendo las prioridades, que, por seguro, mejorarán los resultados finales.

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